Seguridad en tu Sitio Web


Si montas un sitio web, ya sea profesional o personal, asegurarse de que está protegido es muy importante por un buen número de razones. Las principales son:

  • Impedir que se cargue malware (virus) a tu sitio web
  • Impedir que se envíen mails de phishing desde tu sitio web
  • Recalcar a tus visitantes de que tu sitio web es seguro
  • Conseguir un mejor ranking en las listas de los buscadores, como Google
  • Proteger tu negocio ante ataques de hackers y contra pérdidas de datos cruciales.

¿Cuáles son las consecuencias para el SEO de que tu sitio sea vulnerable a un ataque?

Esto de la seguridad es para tomárselo en serio para ti y/o para los sitios de tus clientes; tanto así que en la Consola de Búsqueda de Google para Webmasters existe un panel llamado «Problemas de Seguridad» donde el buscador te muestra problemas potenciales y existentes relacionados a la integridad de tu sitio.

Entonces, ¿Tienes que preocuparte por el SEO si tu sitio ha sido vulnerado?

Sí, porque afecta la

  1. Experiencia del usuario
  2. La reputación de tu sitio en internet y,
  3. La calidad de tu web

Piensa como si fueras el programador de un pequeño directorio de sitios web:

¿Mostrarías en tu directorio un sitio web que pudiera representar un peligro para tus usuarios?

Tal cual Google harías lo siguiente:

  1. No mostrarías ese sitio en tu directorio.
  2. Notificarías al propietario del sitio web que has detectado una vulnerabilidad.
  3. Tomarías un tiempo antes de colocarlo en tu directorio para comprobar que el sitio en realidad está libre de malwares y vulnarabilidades.

Cae de su peso que sí debes prestarle mucha atención a la seguridad de tu página web para así garantizar la mejor experiencia a tus usuarios.

Recomendaciones para aumentar la seguridad de tu WEBSITE

1.- Utilizar contraseñas de acceso seguras (Hacer claves de una longitud mínima de 8 caracteres, Realizar combinaciones alfanuméricas,Evitar palabras comunes).

2.- Utilizar Nombres no comunes para los administradores del sitio web. Es muy común utilizar /admin, /wp-admin, /administrador, etc.

3.- Contar con un servidor seguro y que tenga un nivel de Uptime del 99,9%.

4.- Contar con Plugins o módulo de seguridad para el sitio web, para así realizar análisis de posibles virus y mejorar la seguridad de tu arquitectura web.

5.- Utilizar Proxy para tus DNS. Es de suma importancia contar con un Software o dispositivo, que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente a otro servidor de esta forma se pueden evitar posibles Hackeos o contagios al entorno de nuestro servidor. 

6.- No utilizar Plugins o codigo abierto Gratis que posiblemente pueda tener contagios o Script con funciones que al largo plazo nos puedan perjudicar al negocio.

7.- Realizar Backup (Respaldo) de tu entorno web idealmente Diario y en un servidor externo al de donde se aloja el sitio web.

8.- Utilizar herramienta de análisis y seguimiento para tener un monitoreo constante del entorno web, de esta forma cualquier problema o error que haya se podrá resolver de forma inmediata y evitar que pueda pasar a mayores.

 

Agregar un comentario