Marketing en el eCommerce

En la actualidad, nos encontramos en un mundo en donde el acceso a internet a cambiado de sobre manera la forma en la que interactuamos con las personas y las empresas. La tecnología digital ha desarrollado canales de comunicación como Facebook, Instagram Twitter, LinkedIn entre otros, que han facilitado el acceso a información para los clientes, permitiéndoles especializarse cada vez más mas en sus gustos e intereses. Es por esto que las empresas se encuentran en un verdadero desafío para adaptarse al cambio digital, además de desarrollar nuevas estrategias para conocer a su público objetivo y generar nuevos hábitos de compra.

Es así como cada año las empresas han decidido actualizar sus negocios llevándolos al mundo online, creando Tiendas Virtuales que generar ventas más rápidas y cómodas para sus clientes.

Afortunadamente para las empresas, las plataformas digitales han creado una eficaz interacción con los clientes, logrando mantener un contacto permanente para atender sus consultas, requerimientos y reclamos en tiempo real, lo que las obliga a transmitir mensajes claros precisos y contundentes. Si las empresas no logran aplicar adecuadamente estas herramientas, se exponen a perder nuevos prospectos además del vínculo con el cliente, lo que claramente las dejaría en desventaja frente a su competencia.

Es por esto que cada estrategia digital que se plantee debe estar alineada con los objetivos generales de la empresa. Es decir, que las acciones estratégicas que se diseñen e implementen deben cumplir con los objetivos establecidos por el área con el cual se trabaje, para generar ventas, atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Esto en base a 3 componentes fundamentales.

 

  • Análisis de la situación actual de la empresa y el mercado: Determinar cuál es la posición Actual de la empresa y las de sus competidores.
  • Segmentación de Publico: Grupo Objetivos a donde quiero llegar, quienes son mis clientes potenciales
  • Acciones de Marketing Digital: Creación de estrategias en base a las 7p del mercado.

 

En el siguiente blog te explicaremos el primer componente fundamental para crear una efectiva estrategia de marketing digital para tu empresa con el tema “Análisis de la situación actual de la empresa y el mercado”.

Leave a Reply

Subscribete a nuestras notificaciónes
Y obtén grandes descuentos, noticias y mucho más.

Hola Haga clic para hablar con nuestros especialistas.

Conversemos por WhatsApp