Los 5 Ecommerce más utilizados

Entendiendo que el eCommerce o Comercio Electrónico, consiste en el intercambio comercial de productos o servicios a través de plataformas digitales, debes considerar que dependiendo de los involucrados, existen diferentes tipos de modelos de negocios que deberás considerar a la hora de crear tu empresa.

En este blog te explicaremos cuales son los 5 tipos de comercios electrónicos que más se utilizan en línea:

eCommerce B2C (Business to Consumer / Empresa a Consumidor)

Este comercio electrónico es uno de los más utilizados y consiste en la venta de productos o servicios desde una tienda virtual hacia el consumidor. Las personas interesadas pueden acceder desde cualquier dispositivo fácilmente encontrando ofertas y promociones, chat de atención online para atender dudas en tiempo real y realizar transacciones electrónicas con diferentes medios de pago y despacho. Lo principal de este comercio es la organización y la reducción en costos de contratación en personal.

eCommerce B2B (Business to Business / Empresa a Empresa)

En este comercio las transacciones se realizan entre empresas que operan en línea, es decir que no intervienen consumidores finales. Son inversiones que se realizan para potenciar los negocios y que participan teniendo experiencia en el mercado. Si bien el nivel de operación es más efectivo, su desventaja podrían ser las transacciones.

eCommerce B2E (Business to Employee / Negocio a Empleado)

Este tipo de eCommerce los utilizan las empresas para ofrecer ofertas atractivas a sus trabajadores con el fin de potenciar su rendimiento y permitirles realizar trámites internos en su intranet. Este comercio además de reducir costos y tiempos en actividades internas, también permite gestionar respuestas rápidas y entregar oportunidades exclusivas de compra para motivarlos y aumentar la productividad entre ellos.

eCommerce C2C (Consumer to Consumer / Consumidor a Consumidor)

Este eCommerce es la nueva forma de “Venta de Jardín” que ha tomado potencia para que los consumidores primarios puedan vender productos que ya no estén utilizando, a nuevos consumidores que los reutilizarán accediendo a ello a precios muy convenientes.

eCommerce G2C (Goverment to Consumer / Gobierno a Consumidor)

Este tipo de eCommerce es una plataforma entregada por el gobierno para que las personas puedan realizar pagos de trámites o acceder a información en línea en todo momento. Claramente reduce costos y tiempo a través de respaldos electrónicos que permiten entregar más seguridad a los consumidores.

Leave a Reply

Subscribete a nuestras notificaciónes
Y obtén grandes descuentos, noticias y mucho más.