Implementación exitosa de un E-Commerce


Estrategia para implementar de forma correcta un E-Commerce

Es importante tener en cuenta varios factores a la hora de implementar un E-Commerce en una empresa. Este modelo de negocio online, ha sido un boom estos últimos años en nuestro país, convirtiéndose en uno de los sectores líderes con un 32% de crecimiento en lo que lleva del año 2018. Sin embargo, para que los comercios logren realizar una implementación exitosa en su canal online, deben tener resueltas interrogantes como; ¿cuáles son mis objetivos al abrir un canal online?, ¿qué tengo y qué realmente puedo vender por internet?, ¿cuál es mi meta de venta y tengo las capacidades operativas para alcanzarlas? Las respuestas definirán una correcta implementación a la hora de tomar la decisión respecto a que plataforma usar para controlar el E-Commerce o qué servidor debe tener mi tienda online para permitir una buena experiencia de compra, y sobre todo, si mi estructura logística operacional está dispuesta para atender este modelo de negocio.

Iván Castro, CEO – Ecommerce Manager de WebDigital nos comenta “uno de los problemas más usuales a la hora implementar un E-Commerce, es no contar con una correcta investigación previa o asesoramiento para tomar una buena decisión referente a qué tecnologías y herramientas digitales se deben utilizar”; este paso es fundamental, ya que para que tu negocio crezca de manera segura y controlada, debe contar con una base robusta y escalable, la que permitirá que el ritmo de crecimiento del negocio sea el previsto. De esta manera evitaremos tener que realizar cambios en el camino, en donde los comercios muchas veces tienen cuantiosas pérdidas, no tan solo en lo monetario, sino también en el valor de información perdida.

WebDigital ha pensado en cada problema que surge al desarrollar un plan de implementación de un E-Commerce, concluyendo en que la excelencia se logra con el correcto asesoramiento de un equipo de expertos en conjunto de la proactividad y perseverancia en seguir un plan efectivo y preparado para las necesidades de los clientes. Nuestros servicios son integrales, entregando asesoramiento continuo a la red de nuestros clientes, impartiendo capacitaciones presenciales, cursos online, charlas y webinars. Para acceder, pueden solicitar un asesoramiento donde el equipo experto de WebDigital tendrá una sesión personalizada para comprender de mejor manera las necesidades digitales que presenta la empresa y como nuestras soluciones y servicios podrían beneficiar al negocio.

Una vez completa la correcta implementación del canal de venta online, el siguiente desafío es integrar una estrategia de difusión y posicionamiento, teniendo como pieza clave la incorporación del Marketing Digital. Este será el corazón del E-Commerce, el cual debe cuidar y controlar una imagen de marca atractiva y confiable para el usuario. Para esto, la implementación de herramientas de análisis ayudará a tener una mejor toma de decisión y diagnósticos claros y en tiempo real de la situación de tu E-Commerce. WebDigital en sus servicios incluye tecnología como Business intelligence, plataformas de control de actividades, comunicación y procesos para otorgar un mejor servicio.

 WebDigital cuenta con el respaldo de Holding Digital360.cl, el cual a su vez es el primer MarketPlace de soluciones digitales en Chile. Muchas veces las empresas no contemplan un equipo preparado para este modelo de negocio donde un centro de producción E-Commerce es clave para su desarrollo. Cristian Godoy, Gerente General de Digital 360º y CEO de IBrainDigital.cl, una de las empresas del holding, nos comenta, “Si bien uno de los primeros pasos que optan las empresas en su proceso de Transformación Digital es la implementación de un E-Commerce, después van descubriendo que en realidad esta transformación va más allá de la cara visible de una tienda online, y que en si requiere de diversas soluciones de integración, como un ERP para el control de logística y procesos,  un CRM, para la atención de cliente, campañas de Mobile marketing para atraer prospectos, un BRANDING que cubra la experiencia del comprador en la omnicanalidad, etc.; o sea, es el principio de un camino que esperamos recorrer en conjunto”.

Dentro de las innovaciones de WebDigital, se encuentra la venta de diversos cursos impartidos vía E-Learning para los que deseen obtener conocimientos de E-Commerce y uso de plataformas como Google Adwords, Prestashop, WordPress, etc.

Sebastián Peralta, Ecommerce Manager de WebDigital nos comenta “El usuario digital busca aprender de forma más amigable, Dejando de lado los manuales planos y estáticos, prefiere utilizar herramientas que les permita obtener conocimiento de manera inmediata e interactiva, logrando así un aprendizaje efectivo”.

Agregar un comentario